Nuestra Asociación

 

La asociación folklórica el charcón nace en octubre de 2006 con el deseo de conservar el folklore de nuestra tierra .Falta hace en estos momentos que no se pierdan las tradiciones y cultura de nuestra tierra.Se compone de dos grupos Grupo de coros y Danzas Andariega y El charcon. Anteriormente estas dos agrupaciones eran miembros de la asociación Eliseo Ruiz Corisco.

Grupo de coros y danzas Andariega, un grupo con una amplia trayectoria  en el mundo del folklore extremeño con canciones tan populares como la Andariega y el Ofertorio. Este año se celebrará el 25 aniversario del mismo aunque se sabe que hace mas de 50 años en Casatejada también teníamos grupo de baile.

Grupo Folk el Charcón.  El charcón acompaña en cada una de sus actuaciones al grupo de coros y danzas la andariega.

Además de acompañar al grupo Andariega realiza actuaciones en solitario interpretando  canciones populares del folklore extremeño en estos momentos esta inmerso en la creación de un disco. Para finalizar esto no pretende ser más que una pequeña introducción dentro del contenido de nuestra página web podremos ver la amplia trayectoria de estos dos grupos.